Nuestra línea de lanar esta centrada exclusivamente en la producción y despiece de cordero lechal, que por su edad (21-35 días) y alimentación tradicional con leche materna natural sin aditivos artificiales o químicos nos garantiza una calidad y un sabor único e inconfundible.

La manipulación es estrictamente profesional y diariamente se despieza y envasa para su distribución y comercialización a cualquier punto de España.

Disponemos también de producto con certificado IGP Castilla y León.

LECHAZO:

Es el animal joven alimentado sólo con leche materna. Se sacrifica entre los 21 y 35 días después del nacimiento. Es la carne de ovino más apreciada. Tierna, de sabor suave, de color blanquecino y tiene muy poca grasa. Se consume generalmente asada. En La Bandera disponemos de todo el despiece (ver vídeo) por separado.

1 LECHAZO WEB copia

PALETILLA:

La pata delantera del cordero, es la representante de esta categoría. Tiene una carne muy jugosa y tierna, Se suele servir asada entera o troceada en menestras y estofados. Y la distribuimos en diferentes tamaños.

2 PALETILLA WEB copia

PIERNA:

Son las patas traseras, muy ricas en grasas e ideales para asados.

3 PIERNA WEB copia

CARRÉ:

Es medio lechazo (partido de arriba abajo) sin pierna, sin paletilla, sin cuello, sin pecho y sin falda.

Corresponde a 13 costillas de donde se sacan las famosas chuletillas. De cada animal se obtienen dos chuleteros o carrés, ideales para el sector restauración.

4 CARRE SIN CUELLO NI FALDA WEB copia

CUELLOS:

Es una de las partes del Lechazo que mas se aprovecha para hacer salsas y potenciar sabores en un guiso.

5 CUELLOS LECHAZO WEB copia

CABRITO:

El cabrito es la cría de la cabra sacrificada a los 25 -30 días de vida, alimentada únicamente con leche materna, con un peso en canal de 4 a 6 kg. La carne de cabrito ofrece la suavidad propia de un animal joven, junto a un sabor muy característico y una proteína de excelente calidad.

6 CABRITO WEB copia